domingo, 19 de septiembre de 2010

El proceso de Bolonia

El acceso a material significativo hoy por hoy se encuentra dentro de las Redes Sociales cuyos actores socializan dentro de ellas. Es tanto el material que se incorpora día a día en la Web que no alcanza el tiempo, pero uno de los beneficios que traen consigo la membresía y participación en las Redes nos proporcionan estas perlas traídas y seleccionadas por sus miembros que valoran el hecho de socializar la información para beneficio de muchos.
El proceso de Bolonia en las universidades Españolas, es un proyecto creado por la Unión Europea en el 2009 y basado en la circulación libre del conocimiento a nivel de la Educación Superior a través de 47 países que la integran. De que manera? El estudiante diseña su carrera a oartir del 2010-2011 teniendo en cuenta los países en los que puede cursar la misma, lo cual le permite realizar por ejemplo un primer año en España, el 2do en Francia, etc. obteniendo luego su titulación la cual es válida en cualquiera de los paises que forman parte de éste proyecto.
Esto permitirá una Universidad del futuro en la que la formación será completamente diferente.



Fuente:Henry A. Chero Valdivieso miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

Mientras esto está sucediendo en Europa que estamos haciendo en América Latina? Es hora de que nuestros políticos se enfoquen en los cambios que se producen en otros países y empezar a pensar y reelavorar el presupuesto destinado para Educación el cual a pesar de los cambios políticos siempre es el último en la escala de importancia.

Sin educación nuestros pueblos están condenados al fracaso.

1 comentario:

Pablo Bongiovanni dijo...

gracias por compartir el video, lo agregué y comenté 2 palabras en este esta entrada sobre el tema. Abrazo!