domingo, 28 de noviembre de 2010

Web Semántica 3.0

En poco años la Web ha ido mutando de una timida 1.0 a una atrevida 3.0 y de forma veloz ha modificado las subjetividades, la economía, la educación y el órden mundial.

Podemos ensayar muchas definiciones pero sintéticamente podemos decir: Que la Web 3.0 permite integrar y combinar datos, por lo que lo que aquello que se publica en un sitio pueda ser visualizado en otros que hayamos configurado

El cambio es tan veloz que en el medio quedaron atrapadas muchas mentes que no conciben éstos cambios y todo lo que trae aparejado.

En los siguientes video podemos entender de forma muy sencilla las implicaciones




Surgirán entonces nuevas formas de entender y practicar el e-comercio,
Algunos especialistas nos hablan del Marketing 3.0 , pero que puede aportar?
Esta posibilidad de concentrar datos en bases que permitan tener un feelback especial entre clientes y empresas puede armar una nueva Web serán aprovechados por los "pioneros de paradigmas" y quizás surga una "publicidad semántica" .

Los microformatos que se generarán en los diferentes dispositivos móviles alimentarán a la vez las bases existentes surgiendo un nuevo perfil laboral de "Especialista en Web semántica" cuya labor será analizar, conectar metadatos, y encontar la mejor forma de vehiculizarlos ya sea a través de las redes formales como de las informales. El aprovechamiento e integración de los diferentes Mashups (contenidos híbridos de la Web) de consumidores, empresariales y de datos crearán son conocidos como “mashups monstruos”.

Algunos ejemplos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Mashup_%28aplicaci%C3%B3n_web_h%C3%ADbrida%29

También se pondrán en evidencia los datos erroneos o los falsos, pero quien podrá tener el control y decidir ésto y que brinde a la vez transparencia? Surgirán nuevas corporaciones?
Link interesante

1 comentario:

Vicenta delgado dijo...

Vaya interesante infor. La Web en la que el usuario podrá encontrar respuesta a sus preguntas de una forma mucho más sencilla a como lo hace hoy en día, El futuro de la web es tener más contenido, más semántica, de forma que la búsqueda de la información deseada se vuelva mucho más intuitiva. Estoy comenzando en el mundo de marketing digital la verdad es que es tan amplio, me encanta estar al día en este mundo tan innovador como lo es la Internet, gracias a este tipo de información y Hill Agency, por una impecable y proporcional orientación de muy buena asesoría en este gran mundo. Un saludo!!

Creatividad a partir de un audio

Este relato forma parte de una instancia de la materia que dicto en la Univ Nacional de José C Paz.  Tiene que ver con un ejercicio utilizan...