viernes, 28 de enero de 2011

Videos explicativos

Según los especialistas en los próximos años se calcula que el 90% del material que va a circular en la Web será en formato de video. En educación se está potenciando su uso. Una forma utilizada por todos es utilizar un video cuya temática se ajuste al diseño curricular y trabajarlo en clase. Pero cada dia más los docentes preparan sus clases en formato de video, lo cual permite diferentes opciones de uso, en el aula misma, como preparación previa de una ejercitación o para aquellos estudiantes que desean acceder a la explicación más de una vez.

Lo interesante es que un tema podemos darlo utilizando diferentes didácticas. ¿A quien no le sucedio alguna vez con un grupo de estudiantes que por mas que explicara un tema (como lo ha hecho con otros) no lograba que los chicos conectaran y no hicieran ese clic necesaria para apropiarse de la información?

Lo mas atrayente de estos videos es que están realizados de una manera entretenida y muy didáctica.

En Español

http://www.youtube.com/user/ACADEMIARUBINOS






En Ingles


http://www.khanacademy.org/

1 comentario:

academias Málaga dijo...

Justo hoy he leído un artículo que habla de lo mismo; ya en 2012 más del 50% del material en internet será en formato vídeo: material en internet

Lo cierto es que es un dato muy revelador e importante a tener en cuenta; la tecnología y su adaptación en la sociedad estan avanzando a pasos agigantados.

Muy interesante también el post anterior, estos días escuché en los informativos de la televisión que un 80%(aprox.) de los menores empleaban las redes sociales. Lo cierto que es un medio muy ameno y atractivo para ofrecer información selectiva ya que hoy en día la cantidad de información nos satura por completo y hay que saber cómo buscarla y ofrecerla.

Enhorabuena por el blog, se ve que está a la orden del día ;)