Aprendizaje docente de y a través de las Redes Sociales.












La utilización de las Redes Sociales principalmente por parte de los jóvenes ha motivado en los docentes investigar para utilizarlas en entornos de aprendizaje.

Recibí varias propuestas para participar de "talleres" de aprendizaje en Red . En el 2010 incursioné en algunas experiencias de aprendizaje de éste estilo:

http://marisaeconde.blogspot.com/2010/11/aprendizaje-empidico.html

http://marisaeconde.blogspot.com/2010/10/e-learnning-la-carta.html


En estos días estoy participando de dos experiencias con docentes de numerosos países con un mismo objetivo "aprender" para pensar en otra forma de enseñar que permita mejorar la calidad educativa; y para ello hay que experimentar no hay duda de ello. No puedo enseñar lo que no se.

Hoy comienza un Taller a través de dos redes Twitter y Facebook. Para participar hay que poseer una cuenta en ambas redes.

Las actividades que se realizarán se publicarán hoy por lo que si tienes cuenta en Facebook hazte "amigo" de Twitter for e-Learning y de Nomadalab Educadores En Red

El otro taller ya lleva dos semanas desde su inicio. Para poder participar hay que unirse previamente a la Red Ning http://internetaula.ning.com/ para luego unirse al Grupo: Redes Sociales en Educación http://internetaula.ning.com/group/redessocialeseneducacin

Al finalizar ambos talleres comentaré que me dejaron de positivo el haber participado.

Otras experiencias de docentes:
http://mediateca.fundacion.telefonica.com/visor.asp?e7470-a14199

http://janeknight.typepad.com/socialmedia/2009/08/twitter-in-the-classroom-10-useful-resources.html

Comentarios