viernes, 7 de septiembre de 2018

VIDEOJUEGOS + STEAM + PLÁSTICA = MAKER

Hace unos días circulo en las redes una imagen de un niño  que había realizado un videojuego clásico de Mario Bros utilizando cartón.

Si bien la nota hacía referencia a que Rubén lo había creado por razones económicas, dado que su deseo superaba su poder adquisitivo creo que sería una excelente posibilidad de aprendizaje en el que se combinan varias cuestiones: por un lado destreza manual, , conceptos matemáticos, creatividad, programación y por otro lado el pensamiento lógico en la resolución de problemas, que justamente aplica para que el juego pueda funcionar de forma similar a los de las consolas. Son varios los espacios curriculares que se podrían trabajar: Informática, Matemática,  Plástica, Lengua,  sólo se requiere voluntad para llevarlo a cabo.

A veces solo se necesita un deseo motivador para realizar nuestros sueños y una escuela que registre los intereses de los estudiantes y les de las herramientas conceptuales para lograrlo . No todo es dinero y consumo ¿no?

Y también porque no pensar en acciones solidarios y que estas producciones se las pueda regalar para más de un arbolito navideño que quizás no tenga visitas de Papa Noel. 



#NotodoEsConsumismo #OtrasEscuelaEsPosible #Creatividad #REciclar#Sustentabilidad #Ecología

No hay comentarios.:

Creatividad a partir de un audio

Este relato forma parte de una instancia de la materia que dicto en la Univ Nacional de José C Paz.  Tiene que ver con un ejercicio utilizan...