Varios son los resultados de investigaciones que estan demostrando que la Inteligencia Colectiva existe.
A partir de las Redes sociales ésto se nota, lo que da a lugar a expresar que "La cooperación eficiente depende del tipo de interacción grupal y del número de mujeres en cada equipo" ya que ésta conformación da identidad al grupo permitiendole mejorar la capacidad para distribuir las tareas y la forma de participación en la resolución de conflictos. También la investigación demostró que la presencia de mujeres optimiza el rendimiento colectivo.
Estos son los resultados de una investigación del MIT
A partir de las Redes sociales ésto se nota, lo que da a lugar a expresar que "La cooperación eficiente depende del tipo de interacción grupal y del número de mujeres en cada equipo" ya que ésta conformación da identidad al grupo permitiendole mejorar la capacidad para distribuir las tareas y la forma de participación en la resolución de conflictos. También la investigación demostró que la presencia de mujeres optimiza el rendimiento colectivo.
Estos son los resultados de una investigación del MIT
Pero no solo está cambiando la forma de aprendizaje de los adultos sino tambien la de los niños.
No se trata de 1 computadora por niño sino 1 para grupos de niños, demostrando asi que la concurrencia de ideas de 4 cerebros en busca de una solución es muy efectiva.
Sugata Mitra es actualmente Professor of Educational Technology at the School of Education, Communication and Language Sciences en la Universidad de Newcastle, Reino Unido. También es Jefe Científico, Emérito, en el NIIT. Reconocido por ser el promotor del experimento Hole in the Wall o HIW (El Agujero en la Pared por sus siglas en Inglés), con el cual en el año de 1999 colocó una computadora en un quiosco creado en una pared en un barrio bajo en Kaljaki, Nueva Delhi y los niños tenían libre acceso a usarlo. El se cuestionó ¿Cómo funciona la educación? ¿qué es lo que propulsa los procesos de aprendizaje? ¿cómo aprenden los niños? ¿será que pueden aprender por si solos? ¿Los entornos de aprendizaje se pueden auto-organizar? ¿cuál es el papel de la motivación y el amor en la educación? ¿qué papel juega la tecnología en todo esto?
El resultado de sus investigaciones fueron presentadas recientemente en TEDX
Nos preguntamos los docentes hacia donde va la educación y las certezas se esfuman. pero aunque no podemos asegurarlo intuimos que la trasnformación se esta produciendo y estamos en medio de ella. La forma en que nos acoplemos y adaptemos a los cambios es lo que nos permitirá seguir con el oficio de aprender y enseñar.
Fuente: http://knowledgefactory.tv/2010/10/01/%C2%BFcual-es-el-impacto-de-la-tecnologia-en-la-educacion-estamos-lejos-de-siquiera-entenderlo/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter
http://es.wikipedia.org/wiki/Sugata_Mitra
El resultado de sus investigaciones fueron presentadas recientemente en TEDX
Nos preguntamos los docentes hacia donde va la educación y las certezas se esfuman. pero aunque no podemos asegurarlo intuimos que la trasnformación se esta produciendo y estamos en medio de ella. La forma en que nos acoplemos y adaptemos a los cambios es lo que nos permitirá seguir con el oficio de aprender y enseñar.
Fuente: http://knowledgefactory.tv/2010/10/01/%C2%BFcual-es-el-impacto-de-la-tecnologia-en-la-educacion-estamos-lejos-de-siquiera-entenderlo/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter
http://es.wikipedia.org/wiki/Sugata_Mitra
No hay comentarios.:
Publicar un comentario