jueves, 9 de junio de 2016

La nube ¿dónde queda la nube?

Las imágenes que pueden observar corresponden a diferentes "Nubes". Son imágenes de diferentes servidores (hay muchos más)  dónde  se guardan todo aquello que generamos en la web. Si, tu foto de esa comida que estaba tan rica, un audio de una conversación, un vídeo del nacimiento de tu hijo. Esas son las Nubes. Visto de forma corpórea produce cierto vértigo ¿no?






Por eso a muchos de nosotros nos preocupa la "transnacionalidad", en qué país están alojados, y particularmente los datos que pertenecen a menores y que se aniden allí en esos servidores y que puedan ser accedidos eventualmente por personas sin escrúpulos. 

Creo que lo importante no es perder la perspectiva y tener presente estos "super-servidores" antes de hacer clic para compartir una imagen.

y si esto no los convence respecto al resguardo de la información comparto una charla Ted muy interesante que nos hace reflexionar quienes controlan nuestra vida.






1 comentario:

María Rosa dijo...

Excelente. Para que todos lo sepan.

Creatividad a partir de un audio

Este relato forma parte de una instancia de la materia que dicto en la Univ Nacional de José C Paz.  Tiene que ver con un ejercicio utilizan...